Speakers

Bruce Dickinson

Así como Leonardo Davinci en el renacimiento, Bruce Dickinson es un célebre polímata moderno gracias a sus conocimientos en diversos campos y su trayectoria como cantante, productor musical, piloto, esgrimista, escritor, presentador de televisión y empresario
Considerado por expertos como uno de los mejores cantantes de heavy metal al frente de la mítica banda Iron Maiden con quienes fue galardonado con varios discos de oro y platino.
Gracias a su incursión como piloto comercial, Bruce creó su propia empresa de mantenimiento aeronáutico, Cardiff Aviation Limited, la cual ha tenido gran éxito empresarial desde el año 2012. Además, colaboró en la creación de la cerveza Trooper, convirtiéndola en un éxito de exportación con más de 2 millones de pintas vendidas en 40 países.
Y como si fuera poco, escribió el libro The Adventures of Lord Iffy Boatrace, el cual tuvo gran acogida en el mercado británico, hasta el punto de escribir una secuela de la misma historia.

Jaron Lanier

Científico, autor y compositor, galardonado como una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Times. Lanier es uno de los escritores de tecnología más reconocidos por su apreciación y crítica a la misma desde un punto de vista humanístico.
Su libro Who owns the future? fue nombrado como el más importante en el 2013 por el New York Times, mientras que otras de sus conferencias han estado en el top de listas a nivel mundial. Entre los temas que presenta en sus presentaciones y publicaciones, Lanier aporta a temas como alta tecnología para los negocios, el impacto social de prácticas tecnológicas, políticas sobre el internet y el futuro del humanismo.
Su nombre es frecuentemente relacionado con investigaciones acerca de la realidad virtual, incluso popularizó el término a nivel mundial. Entre sus desarrollos y avances en el mundo virtual, es reconocido por haber liderado el primer equipo que implementó mundos virtuales para múltiples usuarios, así como la creación de los primeros “avatares” y el uso de realidad virtual en industrias como la automotriz, la arquitectura, salud y televisión. Varios de sus emprendimientos han sido adquiridos por grandes empresas como Adobe, Google y Oracle.
Sus incursiones en el mundo de las artes tampoco han pasado desapercibidas, en cuanto es reconocido por sus interpretaciones en el piano y el uso de instrumentos inusuales, principalmente de viento y cuerda provenientes de Asia. Sus creaciones musicales han trascendido fronteras, llegando a diferentes festivales, conciertos y orquestas a nivel mundial; e incluso, llegando a interpretar piezas de la mano de grandes artistas como Yoko Ono.

Marco Tempest

Consultor de realidad extendida para Accenture Europe, tecnólogo creativo de la NASA - Jet Propulsion Laboratory, director honorario en el MIT MediaLab y fundador y director de MagicLab en la ciudad de Nueva York. Orador habitual en conferencias de TED y conocido por su trabajo con las tecnologías digitales para crear experiencias inmersivas y asombrosas de realidad aumentada.